Problemas para encontrar la vacuna de la varicela

Desde hace unos meses se ha limitado la venta de la vacuna de la varicela en diversas Comunidades Autónomas, por lo que nos han llegado numerosas consultas. Desde aquí quisiera aclarar un poco la situación en la que se encuentra este medicamento.

vacunaActualmente sólo se comercializa en dos comunidades: Madrid y Navarra, y las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En el resto de Comunidades sólo se puede encontrar en los hospitales, donde se administra siguiendo el criterio del pediatra, pero no es posible la compra en oficina de farmacia.

Esto ha llevado a muchos padres a ponerse en contacto con nosotros para adquirirla online, cosa que no es posible, ya que el envío a domicilio de medicamentos está prohibido por ley. La única solución que les queda a estas familias es comprar la vacuna de la varicela directamente en una farmacia, o en su defecto, enviar a algún amigo o familiar a comprarla. En Madrid no hay problemas de abastecimiento por el momento, y puede encontrarse en cualquier farmacia. Una vez comprada, el familiar puede enviarla a través de empresas de mensajería, que disponen de transportes especiales para mantener la cadena de frío.

Desde aquí quisiera también lamentar la situación que se está produciendo y hacer un llamamiento a las autoridades para que recapaciten sobre lo absurdo de una medida que discrimina y crea desigualdades entre las personas.

2 opiniones en “Problemas para encontrar la vacuna de la varicela

  1. Jose

    Buenos dias,
    Quisiera adquirir una vacuna Varivax. Iria un familiar a recogerla.
    Podria decirme si tienen disponibles?
    Gracis y un saludo.

  2. admin Autor

    Buenos días
    A día de hoy, Abril de 2014, la vacuna de la Varicela sólo se vende en Ceuta, Melilla y Navarra.En este último caso además sé que las Farmacias tienen restringido el número de vacunas que pueden dispensar.
    Si no le es posible desplazarse a una de estas Comunidades puede también solicitar al pediatra de la Seguridad Social que vacunen a su hij@, pero sólo lo autorizan en caso de riesgo para el niñ@.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.