Seguro que si eres usuaria del anillo anticonceptivo se te ha caido alguna vez, y te asalta la duda ¿pasará algo? ¿seguirá funcionando?
El anillo anticonceptivo funciona igual que la píldora, libera una cantidad controlada de hormonas que impiden la ovulación. En función del momento del ciclo y del tiempo que permanezca fuera se actuará de una u otra forma.
Si se tiene fuera menos de 3 horas, la cantidad de hormonas en sangre no baja, y no pasa nada. Se lava con agua tibia y se vuelve a introducir.
Si han pasado más horas, tenemos que tener en cuenta en qué semana del ciclo ha ocurrido.
Si ocurre en las dos primeras semanas lo primero que hay que hacer es volverlo a introducir, y además se recomienda utilizar otro método anticonceptivo (preservativo). Cuantas más horas haya estado fuera más se recomienda esta medida.
Si ocurre en la tercera semana lo que hay que hacer es no dejar la semana de descanso, quitarse el anillo cuando corresponda y sustituirlo por otro. En este caso puede ser que no baje la regla, pero tranquila, bajará de manera normal cuando toque la siguiente semana de descanso.