Seguro que lo habéis oído, visto o leído en algún sitio. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha montado una campaña para recaudar fondos que irán destinados a financiar proyectos de Médicos Sin Fronteras para el tratamiento de seis de las catorce enfermedades olvidadas: la del sueño, la tuberculosis, el kala azar, el mal de Chagas, la malaria y el SIDA infantil, que entre todas se cobran la vida de 14 millones de personas, un 90 % en países en vías de desarrollo.
Con un gesto tan sencillo como comprar por 1€ las pastillas contra el dolor ajeno en tu farmacia, 91 céntimos irán destinados directamente al tratamiento de estas enfermedades.
En esta campaña participan caramelos Damel, Germinal entre otras empresas y varias fundaciones. El coste de cada cajita es de sólo 9 céntimos y los farmacéuticos por nuestra parte aportamos nuestro granito de arena vendiéndolas gratis, es decir no nos llevamos nada.
Se han producido 1,5 millones de cajas y ya se han distribuido más de la mitad, lo que ya supone casi 1,4 millones de euros a la causa. Si se agotan se producirán más así que no hay problema al contrario sería mucho mejor.
Nosotros ya las tenemos en nuestra tienda online, sé solidario, baja a tu farmacia y compra tus pastillas contra el dolor ajeno. Ayudarás a mucha gente.
Os ponemos uno de los vídeos de la campaña: